Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Trujillo, Oscar Hernán
dc.date.accessioned2022-03-28T12:26:43Z
dc.date.available2022-03-28T12:26:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn0121-0734spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.endeporte.edu.co/handle/endeporte/42
dc.description.abstractResumen: En el ámbito deportivo es de gran importancia contar con métodos, estrategias y medios que permitan la valoración precisa y exacta de los atletas con la flexibilidad y adaptación a la necesidad especifica según las características individuales. Para lograr una buena evaluación en la prueba de 1.500 metros planos se diseña un Baremo de Calificación (BC) que facilita el conocimiento de las capacidades del atleta, su rendimiento, la intensidad para lograr un buen desempeño metabólico, facilitando además la presentación de resultados, basándose en análisis matemáticos con interpretación de datos y el planteamiento de estrategias para potencializar el rendimiento individual.spa
dc.format.extent19 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela sin fronteras - Institución Universitaria Escuela Nacional del Deportespa
dc.sourceRevista Facultad de Ciencias de la educación y del Deporte "Ciencia y Deporte" vol 7(n°11)spa
dc.titleDosificación de la intensidad del entrenamiento para la vía metabólica aeróbica, basado en el diseño de un baremo a partir de la prueba de 1.500 metros planosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.relation.citationendpage41spa
dc.relation.citationissue11spa
dc.relation.citationstartpage23spa
dc.relation.citationvolume7spa
dc.relation.ispartofjournalCiencia y Deportespa
dc.relation.references-Leger, J.; Lambert, A. (1982). Maximal multistage 20-m shuttle run test to predict VO 2max. European Journal Applied Physiology. 49(1), 1-12 -J. Litwin & G. Fernández. (1984). Evaluación y estadísticas aplicadas a la educación fisica y el de¬porte. Buenos Aires: Stadium. -Martínez. E.J. (2001). La evaluación informa¬tizada en la educación fisica de la e.s.o. Bar¬celona, Paidotribo -Mechelen, V.; Hlobil, H.; Kemper HC. (1986). Validación de dos test de carrera para estimar el poder máximo aeróbico en niños. European Jour¬nal Of Applied Physiology and Ocupational Phy¬siology. 55(5), 503-506. -Zintl, F. 1991. Entrenamiento de la resistencia: fun¬damentos, métodos y dirección del entrenamiento. Barcelona: Ediciones Martínez Roca.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.armarcDeportes
dc.subject.armarcAnálisis estadístico
dc.subject.armarcBaremo de Calificación
dc.subject.armarcControl de la evolución
dc.subject.armarcDiagnóstico
dc.subject.armarcDosificación del entrenamiento.
dc.subject.proposalAtletismospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem