Comparación del nivel de juego adquirido tras la aplicación de los métodos analíticos de enseñanza y el enfoque basado en el juego a dos grupos de tenistas principiantes
Artículo de revista
2016
Escuela sin fronteras - Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte
Este estudio tiene por finalidad contrastar las diferencias que se presentan con respecto al nivel de juego de tenistas principiantes sometidos a un programa de enseñanza y aprendizaje de la técnica y táctica básica del tenis de campo. basado en dos métodos de enseñanza diferentes: el método analítico y el enfoque basado en el juego. Se diseñó un programa de enseñanza aplicado a una muestra de 28 participantes, distribuidos de manera aleatoria en dos grupos de 14 integrantes. A cada grupo se le aplicó uno de los dos métodos durante 12 semanas. Posteriormente fueron evaluados mediante la prueba estandarizada del ITN de la ITF para corroborar la información. Se encontró una estrecha ventaja de parte del grupo sometido al enfoque basado en el juego, con respecto al nivel de juego adquirido.
Descripción:
Comparación del nivel de juego adquirido tras la aplicación de los métodos analíticos de enseñanza y.pdf
Título: Comparación del nivel de juego adquirido tras la aplicación de los métodos analíticos de enseñanza y.pdf
Tamaño: 9.085Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Comparación del nivel de juego adquirido tras la aplicación de los métodos analíticos de enseñanza y.pdf
Tamaño: 9.085Mb


