Endeporte
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital Institucional

  • Tesis/Trabajos de grado
  • Investigación
  • Recursos Audiovisuales
    y Multimedia
  • Deporte y Escuela
    sin fronteras
  • Documentos
    Institucionales
  • Browse Comunities
  • Browse authors
  • Browse Titles
  • Browse Dates
  • Browse subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • C. Investigación
  • CB. Revistas
  • CBA. Ciencia y Deporte
  • View Item
  •   DSpace Home
  • C. Investigación
  • CB. Revistas
  • CBA. Ciencia y Deporte
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Comparación del nivel de juego adquirido tras la aplicación de los métodos analíticos de enseñanza y el enfoque basado en el juego a dos grupos de tenistas principiantes


Espinal Ruiz, Darío José
Sarria Montoya, Rodrigo Alfonso

Artículo de revista

2016

Escuela sin fronteras - Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte

DeportesBuscar en Metarevistas
Enfoque basado en el juegoBuscar en Metarevistas
1TNBuscar en Metarevistas
ITFBuscar en Metarevistas
Método analíticosBuscar en Metarevistas
EnseñanzaBuscar en Metarevistas
TenisBuscar en Metarevistas

Este estudio tiene por finalidad contrastar las diferencias que se presentan con respecto al nivel de juego de tenistas principiantes sometidos a un programa de enseñanza y aprendizaje de la técnica y táctica básica del tenis de campo. basado en dos métodos de enseñanza diferentes: el método analítico y el enfoque basado en el juego. Se diseñó un programa de enseñanza aplicado a una muestra de 28 participantes, distribuidos de manera aleatoria en dos grupos de 14 integrantes. A cada grupo se le aplicó uno de los dos métodos durante 12 semanas. Posteriormente fueron evaluados mediante la prueba estandarizada del ITN de la ITF para corroborar la información. Se encontró una estrecha ventaja de parte del grupo sometido al enfoque basado en el juego, con respecto al nivel de juego adquirido.

https://repositorio.endeporte.edu.co/handle/endeporte/44

Revista Facultad de Ciencias de la educación y del Deporte "Ciencia y Deporte" vol 7(n°11)

  • CBA. Ciencia y Deporte [9]

Descripción: Comparación del nivel de juego adquirido tras la aplicación de los métodos analíticos de enseñanza y.pdf
Título: Comparación del nivel de juego adquirido tras la aplicación de los métodos analíticos de enseñanza y.pdf
Tamaño: 9.085Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›

  • Localización física: Calle 9 #34-01
  • Nit 805.001.868-0
  • Código Postal: 760042
  • Teléfono: 57 +2 +5540404 Fax: 57 +2 +5540404 Ext. 118-235
  • Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
  • Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. -12:00 m y 2:00 p.m.-6:00 p.m.
  • PQRD:atencionalciudadano@endeporte.edu.co - Notificaciones Judiciales : judicial@endeporte.edu.co
  • Facturación electrónica: facturacionelectronica.end@endeporte.edu.co
  • https://endeporte.edu.co/17-corporativo/planeacion-gestion-y-control-de-recursos/116-politica-de-privacidad-y-condiciones-de-uso
  • Política de privacidad y protección de datos personales
  • Institución de educación superior vigilada y supervisada por el Ministerio de Educación Nacional

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca