Mostrar el registro sencillo del ítem
Comparación del nivel de juego adquirido tras la aplicación de los métodos analíticos de enseñanza y el enfoque basado en el juego a dos grupos de tenistas principiantes
dc.contributor.author | Espinal Ruiz, Darío José | |
dc.contributor.author | Sarria Montoya, Rodrigo Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T13:07:42Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T13:07:42Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 0121-0734 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.endeporte.edu.co/handle/endeporte/44 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene por finalidad contrastar las diferencias que se presentan con respecto al nivel de juego de tenistas principiantes sometidos a un programa de enseñanza y aprendizaje de la técnica y táctica básica del tenis de campo. basado en dos métodos de enseñanza diferentes: el método analítico y el enfoque basado en el juego. Se diseñó un programa de enseñanza aplicado a una muestra de 28 participantes, distribuidos de manera aleatoria en dos grupos de 14 integrantes. A cada grupo se le aplicó uno de los dos métodos durante 12 semanas. Posteriormente fueron evaluados mediante la prueba estandarizada del ITN de la ITF para corroborar la información. Se encontró una estrecha ventaja de parte del grupo sometido al enfoque basado en el juego, con respecto al nivel de juego adquirido. | spa |
dc.format.extent | 8 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Escuela sin fronteras - Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte | spa |
dc.source | Revista Facultad de Ciencias de la educación y del Deporte "Ciencia y Deporte" vol 7(n°11) | spa |
dc.title | Comparación del nivel de juego adquirido tras la aplicación de los métodos analíticos de enseñanza y el enfoque basado en el juego a dos grupos de tenistas principiantes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | spa |
dc.relation.citationendpage | 59 | spa |
dc.relation.citationissue | 11 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 52 | spa |
dc.relation.citationvolume | 7 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Ciencia y Deporte | spa |
dc.relation.references | -Bunker, D. & Thome, R (eds.) (1983). "Games Teaching Revisited. Bulletin of Physical Educa¬tion", 19(1). -Elliott, B., Reid, M. y Crespo, M. (2003). ITF Biomecánica del Tenis Avanzado. ITF LTD. Londres. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.armarc | Deportes | |
dc.subject.armarc | Enfoque basado en el juego | |
dc.subject.armarc | 1TN | |
dc.subject.armarc | ITF | |
dc.subject.armarc | Método analíticos | |
dc.subject.proposal | Enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Tenis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |