Concepción del estatus epistemológico de la fisioterapia según los docentes de fisioterapia de la ciudad de Santiago de Cali
Artículo de revista
2014
Escuela sin fronteras - Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte
La presente investigación tuvo como propósito abordar el problema del estatus epistemológico de la fisioterapia desde las concepciones que tienen los docentes de fisioterapia de la ciudad de Santiago de Cali, con el fin de conocer la estructura de pensamiento epistemológico bajo la cual la categorizan. Se realizó una entrevista en profundidad en la que los docentes respondieron preguntas acerca de conceptos epistémicos relacionados con la fisioterapia, y se tuvo la posibilidad de catalogarla como una ciencia o una tecnología, disciplina o profesión. Resultados. Los docentes de Fisioterapia de Cali presentan dificultades para aclarar qué tipo de conocimiento es la Fisioterapia y concebirla como una profesión, todo esto expresa el poco desarrollo teórico que aún tienen para avanzar en la construcción de conocimientos disciplinares y así definir el sustento epistemológico de la fisioterapia.
Descripción:
Concepción del estatus epistemológico de la fisioterapia según los docentes de.pdf
Título: Concepción del estatus epistemológico de la fisioterapia según los docentes de.pdf
Tamaño: 14.04Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Concepción del estatus epistemológico de la fisioterapia según los docentes de.pdf
Tamaño: 14.04Mb
PDFLEER EN FLIP