Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVelásquez Medina, Bellanith
dc.contributor.authorTamayo Tabares, Jénnifer
dc.date.accessioned2022-03-28T20:20:50Z
dc.date.available2022-03-28T20:20:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2346-237Xspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.endeporte.edu.co/handle/endeporte/52
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito abordar el problema del estatus epistemológico de la fisioterapia desde las concepciones que tienen los docentes de fisioterapia de la ciudad de Santiago de Cali, con el fin de conocer la estructura de pensamiento epistemológico bajo la cual la categorizan. Se realizó una entrevista en profundidad en la que los docentes respondieron preguntas acerca de conceptos epistémicos relacionados con la fisioterapia, y se tuvo la posibilidad de catalogarla como una ciencia o una tecnología, disciplina o profesión. Resultados. Los docentes de Fisioterapia de Cali presentan dificultades para aclarar qué tipo de conocimiento es la Fisioterapia y concebirla como una profesión, todo esto expresa el poco desarrollo teórico que aún tienen para avanzar en la construcción de conocimientos disciplinares y así definir el sustento epistemológico de la fisioterapia.spa
dc.format.extent13 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela sin fronteras - Institución Universitaria Escuela Nacional del Deportespa
dc.sourceRevista Facultad de Salud y Rehabilitación. Ateneo. vol 2(n°1 y 2)spa
dc.titleConcepción del estatus epistemológico de la fisioterapia según los docentes de fisioterapia de la ciudad de Santiago de Calispa
dc.title.alternativeConception of the episterriological status according to the professors of physiotherapy in the city of Santiago de Calispa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.relation.citationendpage22spa
dc.relation.citationissue1 y 2spa
dc.relation.citationstartpage10spa
dc.relation.citationvolume2spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Ateneospa
dc.relation.references1. Jiménez C y Ordoñez T. Aproximac ión a algu nos co­ nocim ientos epistemológicos de la fisioterapia. 2011. Trabajo de grado. Institución Universitaria Escuela Nacional Del Deporte. Facu l tad de salud y rehabilitación. 2. Bu nge M. La investigación científica. 3 ed. Ar•gentina : Editorial Panamericana; 1999. l l-22p. 3. Graells P. El conocimiento científico ciencia y tecnolo­ gía: Refte•xion es sobre la ciencia , el conocimiento y el método científico. Revista digital DIM UAB . 1999. [citado el 30 de julio de 2012]. Disponible desde : http://peremarques.pangea.org /uabcienc . htm. 4. Díaz J . Modelos de relaciones entre ciencia y tecnología: u n análisis social e histórico. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias [Internet]. 2006. [citado el 8 de junio de 2011]; 3(2). Dispo­ nible desde: http:// www.apac eureka.org/revista 5. Osorio C. Enfoq ues sobre la Tecnología. Revista Ibe­ roamericana de ciencia , tecnología, sociedad e in-novación [Internet]. 2002 , En - Ab. [citado el 30 de Julio de 2012]; (2). Disponible desde: http:// www.oei.es/revistact si/numero2 /osorio.htm 6. Bartolomé A. Proyecto docente de Tecnología Educativa. Universidad de Barcelona [Internet]. 1988. [citado el 30 de jun io de 2012]. Disponible desde: http:// www.lmi.ub.es/personal/bartolome/articuloshtml/ bartolome_tit_88/index.html#capitol2 7. Hernández C. Disciplinas . Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES . 2002. 8. Fernández J . Elementos que consolidan el concepto profesión. Revista Electrón ica de Investigación Educativ a Universidad Autónoma de Puebla [In­ ternet]. 200 l. [citado el 20 de junio de 2011]: 3(2). Disponible desde: http://redie.uabc.mx/vol3no2/ contenido-fernandez .html 9. Bunge M. La ciencia: Su método y su filosofía. lª edición. Buenos Aires : Ediciones Siglo Veinte ; 1973. 10. Buenrostro JM, et al. La profesión de la tecnología educativa: hacia la formación de un organismo colegiado en San Luis Potosí (México). Revista Tlatemoani [Internet]. s/f. [citado el 30 de julio de 2012:(1). Disponible desde: http ://www.eumed.net / rev/tlat emoani/O 1/jmbm .pdf 11. Ministerio de Educación. Gobierno de Colombia [In­ ternet]: Santa Fé de Bogotá, Colombia : Ley 528 [citado el 20 de julio de 2012]. Disponible desde: http ://www.mineducacion.gov.co / 1759/w3-proper­ tyvalue-51455. htmlspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.armarcEpistemología
dc.subject.armarcFisioterapia
dc.subject.armarcDisciplina
dc.subject.armarcCiencia
dc.subject.armarcTecnología
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem