Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Ulchur, Viviana Amparo
dc.date.accessioned2022-03-28T13:23:16Z
dc.date.available2022-03-28T13:23:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn0121-0734spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.endeporte.edu.co/handle/endeporte/46
dc.description.abstractEste estudio presenta un programa basado en un sistema diagnóstico de la bibliografía reseñada por parte de los investigadores y expositores sobre el desarrollo motor y su integración sistemática en la sensibilización de los medios acuático y terrestre; todo como eje transversalizador en el proceso preescolar. Lo anterior representa un fundamento sustancial para el diseño y aplicación de un diagnóstico a seis niños entre los 3 y 4 años de edad, en unidades residenciales, generando características de motricidad gruesa para proponer e implementar un programa que muestre efectos posteriores a su aplicación. Luego se sistematiza el programa en tres unidades rnetodologicas con 12 sesiones cada una, teniendo dos controles: a partir de la reflexión del diagnóstico sobre lo consultado y el análisis de los expertos de la cátedra de natación para el diseño. la evaluación y generación del programa. Tal análisis se forja por las características de la edad y desarrollo del niño, desde la perspectiva de la enseñanza de la natación, sensibilización en el desarrollo motor y discusión metodológica para la programación de la motricidad, así como la utilización del Método de Calificación por Logros, según Catalina González, Luis Armando Muñoz, Beatriz Esesarte, Juan Carlos Posada y Adriana Duque; corno producto de la orientación de los docentes Diego Fernando Orejuela y Liliana Jiménez, de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, para la estructuración de la calificación, lo cual facilita el análisis de los resultados y ajuste en la discusión de los mismos.spa
dc.format.extent9 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela sin fronteras - Institución Universitaria Escuela Nacional del Deportespa
dc.sourceRevista Facultad de Ciencias de la educación y del Deporte "Ciencia y Deporte" vol 7(n°11)spa
dc.titleEfectos de un programa metodológico de motricidad gruesa en el medio acuático y terrestre para el desarrollo motriz, en niños de 3 a 4 añosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.relation.citationendpage77spa
dc.relation.citationissue11spa
dc.relation.citationstartpage69spa
dc.relation.citationvolume7spa
dc.relation.ispartofjournalCiencia y Deportespa
dc.relation.references-Esesarte B. y Cisneros L. (2009). Módulo de natación para edades tempranas, una propues¬ta de acercamiento afectivo. Pág. 44-45 Editada por la NSSA. Traducida por AMENA. -González Rodríguez, C. (2001). Educación fi¬sica en el pre-escolar, INDE publicaciones. -Ley 1209 de 2008. Normas de Seguridad en Piscinas. Diario Oficial de la República de Co¬lombia, julio 14 de 2008.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.armarcDeportes
dc.subject.armarcHabilidades motrices
dc.subject.armarcDesarrollo motriz
dc.subject.armarcMotricidad acuática
dc.subject.proposalMetodologíaspa
dc.subject.proposalMotricidadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem