Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos de un programa metodológico de motricidad gruesa en el medio acuático y terrestre para el desarrollo motriz, en niños de 3 a 4 años
dc.contributor.author | López Ulchur, Viviana Amparo | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T13:23:16Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T13:23:16Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 0121-0734 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.endeporte.edu.co/handle/endeporte/46 | |
dc.description.abstract | Este estudio presenta un programa basado en un sistema diagnóstico de la bibliografía reseñada por parte de los investigadores y expositores sobre el desarrollo motor y su integración sistemática en la sensibilización de los medios acuático y terrestre; todo como eje transversalizador en el proceso preescolar. Lo anterior representa un fundamento sustancial para el diseño y aplicación de un diagnóstico a seis niños entre los 3 y 4 años de edad, en unidades residenciales, generando características de motricidad gruesa para proponer e implementar un programa que muestre efectos posteriores a su aplicación. Luego se sistematiza el programa en tres unidades rnetodologicas con 12 sesiones cada una, teniendo dos controles: a partir de la reflexión del diagnóstico sobre lo consultado y el análisis de los expertos de la cátedra de natación para el diseño. la evaluación y generación del programa. Tal análisis se forja por las características de la edad y desarrollo del niño, desde la perspectiva de la enseñanza de la natación, sensibilización en el desarrollo motor y discusión metodológica para la programación de la motricidad, así como la utilización del Método de Calificación por Logros, según Catalina González, Luis Armando Muñoz, Beatriz Esesarte, Juan Carlos Posada y Adriana Duque; corno producto de la orientación de los docentes Diego Fernando Orejuela y Liliana Jiménez, de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, para la estructuración de la calificación, lo cual facilita el análisis de los resultados y ajuste en la discusión de los mismos. | spa |
dc.format.extent | 9 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Escuela sin fronteras - Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte | spa |
dc.source | Revista Facultad de Ciencias de la educación y del Deporte "Ciencia y Deporte" vol 7(n°11) | spa |
dc.title | Efectos de un programa metodológico de motricidad gruesa en el medio acuático y terrestre para el desarrollo motriz, en niños de 3 a 4 años | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | spa |
dc.relation.citationendpage | 77 | spa |
dc.relation.citationissue | 11 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 69 | spa |
dc.relation.citationvolume | 7 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Ciencia y Deporte | spa |
dc.relation.references | -Esesarte B. y Cisneros L. (2009). Módulo de natación para edades tempranas, una propues¬ta de acercamiento afectivo. Pág. 44-45 Editada por la NSSA. Traducida por AMENA. -González Rodríguez, C. (2001). Educación fi¬sica en el pre-escolar, INDE publicaciones. -Ley 1209 de 2008. Normas de Seguridad en Piscinas. Diario Oficial de la República de Co¬lombia, julio 14 de 2008. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.armarc | Deportes | |
dc.subject.armarc | Habilidades motrices | |
dc.subject.armarc | Desarrollo motriz | |
dc.subject.armarc | Motricidad acuática | |
dc.subject.proposal | Metodología | spa |
dc.subject.proposal | Motricidad | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |